MUSEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL DE MÁLAGA

CATALOGACIÓNPatrimonio mueble municipal
NIVEL DE PROTECCIÓN
CRONOLOGÍAEdad Moderna-Contemporánea (colección)
LOCALIZACIÓNLa Coracha
Visitar con google maps

– DESCRIPCIÓN DETALLADA

El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM),  exhiben de forma permanente una selección de los fondos del Patrimonio Municipal de carácter histórico-artístico. La base de los fondos del Museo, está compuesto por más de 4.000 piezas, pertenecientes a las categorías de Espacios Naturales, Inmuebles, Esculturas, Pinturas, Obra Gráfica, documentación de alto valor histórico y una voluminosa biblioteca.

El Museo fue concebido como un espacio para resolver un triple objetivo: hacer una puesta en valor del Patrimonio Municipal de carácter histórico-artístico; acercarlo a la sociedad y actuar de plataforma de difusión y apoyo al arte local, especialmente a los artistas contemporáneos. 

El Museo presenta dos salas dedicadas a su colección permanente: la primera de ellas, centrada en el patrimonio datado entre los s. XV y XVIII y la segunda, exclusivamente en los s. XIX y XX. Precisamente es la colección decimonónica la que es considerada como la mas relevante de sus fondos.

– INFORMACIÓN DE VISITAS

  • Horario:
    • De martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas. Cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, el museo permanecerá cerrado por la tarde.
  • Contacto:

– FUENTE